Desde #AAA proponemos proyectos que tengan un impacto positivo en el mundo de la Cultura y ayudamos a buscar soluciones a los problemas con los que se encuentran las trabajadoras y los trabajadores del sector durante la pandemia.

PROYECTOS

 

ALIMENTOS

#ALIMENTOS


El colectivo de profesionales de las artes, que debido a la pandemia no tienen ingresos por inactividad, ha llegado a un punto crítico. 

 

Nuestra primera acción ha sido lanzar una campaña de reparto de alimentos para el sector de la Cultura cada dos semanas en Barcelona y en Madrid con la colaboración del Banco de Alimentos de cada ciudad.

 

A día de hoy hemos ayudado a más de 2000 personas en Madrid y Barcelona.

VISIONES

#VISIONES


¿Qué es para ti la cultura? ¿Por qué crees que es importante para la sociedad? 
 

Realizamos entrevistas a representantes del sector cultural con estas preguntas como disparador, para entender la manera de ver el mundo de cada uno, cuanto más diversas sean estas visiones, más grande será la perspectiva del mundo de la cultura. Nos cuentan también cómo ven su sector y cuáles son las posibles soluciones a la crisis en la que se encuentra.
 

Queremos que el público sepa qué piensan, quiénes son, y que vean el esfuerzo que hay tras las obras que ven a diario.

IMPACTO COVID

#ESTUDIO IMPACTO COVID SOBRE LA CULTURA

 

Para aportar soluciones necesitamos entender el problema.

A través de nuestro proyecto VISIONES, entendimos la necesidad de obtener una visión de conjunto de todos los componentes que forman parte de la cultura. Un estudio que detalle la situación de cada arte y sector en cada comunidad. Para este proyecto contamos con el apoyo de La Vanguardia como medio de difusión y de representantes de todo el ámbito cultural para definir las preguntas que nos den la visión  más amplia posible, para poder aportar a la creación de un nuevo paradigma en el modelo cultural de nuestro país.

 

DIRECTO

#DIRECTO

Sesiones en vivo de artes escénicas en streaming. 
La idea detrás de este proyecto es hacer visible a los amantes de las artes escénicas (Teatro, Música, Danza, Circo, etc)  el proceso al completo de una representación. Desde el montaje, al show, y todo el proceso para que el espectáculo sea posible. 
 

Como parte de la sesión, daremos la oportunidad a todo el equipo para que cuenten su aporte al show. No solo a los artistas, también a los técnicos, al personal de la sala, al mánager, al promotor. Además, ofrecemos una breve master class donde el/la artista comparte trucos de su profesión. Un paso de baile, una técnica de voz, un golpe de batería… 
 

El público tendrá la oportunidad de interactuar en el directo, mediante un moderador/presentador, para realizar preguntas y/o comentarios. 
 

Un formato que no tiene intención de suplir a los conciertos tradicionales, sino la de ofrecer un canal de difusión que aporte la posibilidad de trabajar, así como la de dar a conocer los entresijos de la profesión.

CURSOS

#AAA CURSOS


Impulsamos un programa de formación cultural, creativa, profesional y de desarrollo sostenible, con cursos online de diferentes modalidades y niveles de dificultad. 
 

En este momento en los que muchos profesionales del sector cultural no tienen trabajo ni ingresos, es una buena herramienta para continuar con el desarrollo profesional. Así como una oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión social.
 

Los cursos serán impartidos por profesionales de cada sector, generando trabajo para quienes imparten los cursos y fomentando la creatividad y la cultura. 
 

Contaremos con una lista de ‘embajadores’ conocidos que amplificarán el proyecto, además del apoyo de instituciones, medios y organizaciones creativas.

 

ÁGORAS

#AAA ÁGORAS


Creamos espacios de diálogo, debate y formulación de propuestas.

Ahora es un momento clave para pensar, decidir y actuar bajo nuevas bases.
 

Hay que levantar la voz y formular propuestas e ideas que permitan recuperar y renovar el sector cultural. Y convertir en oportunidad la actual crisis.

Por ello, proponemos articular un proceso de participación donde establecer redes y conexiones, con espacios de debate, diseño de futuro y toma de compromisos para que el futuro sea el que la comunidad se proponga.
 

Además de facilitar el acceso a información de calidad, asesoramiento personalizado y networking.
 

El fin es lograr entre todos los implicados una respuesta efectiva que facilite la recuperación económica del sector, la creación de nuevas oportunidades de trabajo y la creación de un nuevo paradigma que nos permita aprovechar la oportunidad que la actual situación plantea.

PAJES DE NAVIDAD

#AAA PAJES DE NAVIDAD


Acción realizada en navidades, donde actrices y actores sin trabajo han realizado  210 vídeos con mensajes personalizados para niñas y niños.

Les cuentan que, a pesar del raro año que hemos tenido, todo está organizado para el reparto de regalos, que los pajes y los reyes magos irán a sus casas, que saben muy bien sus gustos, y lo que han pedido. Con gracia y humor, transmiten cercanía con un mensaje positivo.

 

Los familiares de niñas y niños, previamente, nos han dado información necesaria para poder adaptar cada vídeo, de esta forma actrices y actores vestidos de personajes navideños graban estos mensajes  personalizados llenos de magia e ilusión.
 

Y los artistas han recibido una donación económica por cada vídeo realizado.

Actúa Ayuda Alimenta

AAA es una fundación que apoya a profesionales del sector cultural y a las industrias creativas promoviendo proyectos e iniciativas que activen el ámbito laboral, con la intención de dar a la Cultura y la gente que la hace posible, oportunidades de desarrollo sostenible.

Actúa Ayuda Alimenta está participada por Better Cookie,  una empresa social que desarrolla proyectos sostenibles y que fomenta la libertad de las personas desde el conocimiento.

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Donaciones

Si quieres hacer una donación para nuestros proyectos en soporte al mundo cultural:

Contacto

Dirección:
AV. del Marqués de L’Argentera 7, 2do 1ra

 

Teléfono:
+ 34 935 107 332

Si quieres contactar con nosotros con alguna propuesta.

actua@actuaayudaalimenta.org

Registro para recibir ayuda

Si quieres darte de alta para recibir ayuda, un representante de la Fundación se pondrá en contacto.